Xornada de drons con aerocámaras no Cotarelo

El pasado lunes 17 de abril, la empresa Aerocámaras, líderes en el mundo de los drones y con sede en Lalín, realizó una charla en el centro para los alumnos de 1º de FP Básica de informática, primero del Ciclo Medio de SMR y los primeros de ASIR y de DAW de Ciclo Superior.

En el salón de actos del centro, los ponentes, director del equipo de formación de Aerocámaras y dos pilotos de drones profesionales, expusieron todas las actividades que realizan como empresa, con ejemplos de todos los ámbitos en los que se utilizan los drones a día de hoy y sus salidas profesionales. Estos van desde uso industrial, logístico, rescate o agrícola entre otros y la implicación que tiene la informática, en todo ello.

Les mostraron algunas de las cámaras de los drones como las térmicas y sistemas de manejo con gafas realidad aumentada.

A continuación, hablaron de los cursos que podían realizar para acreditarse y la normativa actual y futura para su manejo, tanto a nivel personal como profesional y de forma automática.

Por último, ya en el patio, los alumnos pudieron manejar varios drones de distintos tamaños durante más de una hora, aprendiendo de primera mano las nociones básicas.

El alumnado en todo momento disfrutó de la experiencia que, a fin de cuentas, será parte de su futuro laboral y diario.

Scroll ao inicio